Sábado 3 de Noviembre:
Gran cartel para el gusto de defenzor, sin duda en muchos años, no había tantos grupos afines al gusto musical del personaje creador de este espacio. Jane luciendo la camiseta de dar... y él la remera de Pitbull, salieron rumbo al parque confiados que el aguacero, que ya se venia venir, no lograría enfermarlos seriamente. Cantidad aceptable de público para ser los primeros grupos del festival, mientras cruzaban hacia el segundo escenario alcanzaron a escuchar a los paisas de Nepentes con su estilo musical algo extraño para estos tiempos. Al otro lado K 93 totalmente diferentes a lo que defenzor conoció en el año 2002, más punk en serio, sentados desde la pequeña tribuna natural observan con poca atención.
defenzor: "Mira tan chévere que esta lloviznando, en todos
los sentidos."
Solo minutos después, esa interesante forma de llover se convirtió en algo mas. El viento empezó a sentirse más fuerte, mucho más fuerte, grandes gotas empezaron a caer, mientras defenzor compraba un plástico para su chica. La preocupación incrementaba directamente proporcional a la intensidad de la lluvia. Jane bastante alterada anuncio a defenzor la caída de granizo, este no le creyó, solo cuando su espalda empezó a soportar grandes golpes de hielo se dio cuenta que su chica decía la verdad. Ya era demasiado tarde.
Lo que sucedió durante los casi 50 minutos que defenzor y Jane estuvieron entre cables totalmente emparamados debajo de una pequeña tarima de transmisión fue increíble, algo inolvidable y de cierto modo tenebroso en la ciudad de Bogotá, una muestra del desastre ecológico que todos juntos hemos logrado. El panorama era inimaginable, juntos, sorprendidos, compartían el silencio que la neblina lograba.
Y así, mientras ya algunos salían de sus improvisados escampaderos a divertirse con el granizo reposado desafiando una pulmonía o una hipotermia, otros, en la Calle 26 con Av Caracas, luchaban por salvar sus propias vidas. Un excelente comercial en el que trabajo Javier Pinilla, permite ver la dimensión del evento. El día del “Metal” se cancelo y no todos entendieron la razón, ¿Qué no entenderían? Idiotas!!! Y el día finalizo con disturbios entre metalero drogados y policías uribistas, una total vergüenza. Los damnificados fueron muchos, empresas, colegios, parqueaderos, casas, habitantes desesperados (entiéndase familia de defenzor) intentaban no dejar mojar sus electrodomésticos, camas y ropa, debido a la cantidad de tejas rotas que había dejado el paso de la tormenta.
¿y defenzor quien se cree o que?
...
Domingo 4 de Noviembre:
Después de lo acontecido el día anterior, la programación fue movida, todos los grupos extranjeros fueron ubicados por algunos colombianos. Así defenzor pudo ver a Have Heart, grupo SxE de Boston, en una buena presentación a pesar que la altura evidentemente afecto al vocal. Todos juntos pudieron bailar y hacer respetar durante esa media hora nuestro derecho a respirar tranquilos, así defenzor pudo regresar a su casa para volver en la tarde.
En la entrada a la plaza de eventos, defenzor esperaba la llegada de "La Puya", y aunque se alcanzaban a escuchar las canciones del Cuarteto de Nos, lamentó no poder haberlos visto. Obviamente los insultos eran para el descendiente de pastusos. Avanzando lentamente, buscando el parche entre la gente, los dos caminaban evitando el olor a naturaleza desaprovechada y vulnerada. Los argentinos de Catupecu estaban por salir a la tarima, la gente solo quería escuchar cualquier tipo de rock para saltar y poguear, "era raro, bastante raro" aseguraba defenzor.
Llegó la noche, defenzor volteó rápidamente su cabeza, miró con desprecio a los desconocidos cercanos, no encontró ninguna cara sospechosa con cual desquitarse, se acomodo la gorra y miro al suelo para putiar y hacer un gesto de dolor. El extraño justo detrás señalo algo en la capota del saco, defenzor sacó media botella de aguardiente vacía de allí, se la mostró a "La Puya" quien putio también. El dolor se mantenía mientras pasaban los segundos mas calmados del día. Ya sabia que nunca encontraría al culpable, pero la duda creció, se quito la gorra y se toco la cabeza. Sus dedos ensangrentados fueron presentados a su gran amigo quien volvió a putiar. defenzor tenia la cabeza rota y "La Puya" enfadado se quejaba de la escasa inteligencia de la gente. Coheed and Cambria, ya casi empezaba.
Cruz Roja, en medio de la oscuridad y encuentro de "La Puya" con la gente de Prave, defenzor le informaba al medico su problema de no tener EPS (Ver Ley 100 vs defenzor), mientras este, trataba de convencerlo de la necesidad de que le cogieran puntos en su cabeza rota. La valentía de defenzor viendo Ultrageno, solo su héroe lo sabe.
PD1: Casi todas las fotos por Jane.
PD2: El video fue subido por eliceus
2 comentarios:
Hola Defenzor... alias Carlitos.... en fin..no se ni como decirte...
Que loca manera de redactar, pero me quedo clara tu historia... eres muy chistoso,..... pero me imagino que al final si te cogieron puntos....! o no..?
No
Publicar un comentario