miércoles, octubre 06, 2010

3 Meses

El 4 de julio defenzor estaba presenciando uno de los eventos más esperados de su vida. Puya, aquella banda puertorriqueña con la que soportó gran parte de su eterna adolescencia, se presentaba en Rock Al Parque, era domingo, el día 2 del festival.
Faltaban pocos minutos para las 10 PM y la banda tocaba la última canción del setlist preparado para esta gran noche, defenzor que había intentado bailarlas todas, muy a su estilo, estaba en el medio del foso* saltando, cuando lo inesperado sucedió.

El pie izquierdo se fue de lado, se dobló completamente hacia adentro y defenzor empezó a caer lentamente en medio del barrial en el que se había convertido el escenario lago del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Antes de caer completamente, defenzor encontró soporte en algún desconocido y apoyó sus 72 kilos sobre el pie doblado, logrando heroicamente incorporarse sin ensuciarse. Al dar el primer paso, se dio cuenta de que algo andaba mal, justamente era él. No podía caminar, no podía apoyarse en los dos pies, estaba en el medio del pogo y la gente junto a él en medio de su propia locura, ignoraban su estado. Logró, como pudo, escapar hacia un lugar seguro, allí, abrazando a alguien y apoyado en su pie derecho, grito las últimas frases de Fundamental, la canción de cierre.

La gente empezó a irse, se desocupo el escenario y defenzor quedo solo, agachado apoyando sus manos en las rodillas. Esperaba con fe, que el dolor fuera pasajero, pero no, no se iba. Jane llegó algo preocupada, los demás con algo de burla preguntaban su estado. Finalmente defenzor pudo caminar.

Al llegar a casa, solo 10 minutos de caminata, se retiro el zapato y la media, era evidente que el pie había sufrido más de la cuenta. Entre todos se decidió esperar hasta el día siguiente. En la Clínica Colombia, daban el diagnostico ese día 3 de Rock Al Parque, Esguince de los ligamentos del tobillo del pie izquierdo, da para por lo menos 3 meses de recuperación.
El tiempo pasó, los 3 meses se cumplieron esta semana y ahora defenzor, pesa 80 kilogramos, producto de una conducta sedentaria germinada en ese primer mes en muletas, en ese segundo mes a bastón hecho a mano por el Titino, y en ese tercer mes de exceso de comida en su dieta libre de violencia. Fueron 3 meses de increíble trabajo de investigación, de no poder volver a la liga de boxeo de Bogotá, de ver desde el encierro de su casa como pavimentan la calle del frente después de 6 años de espera, del bajo de Nahhhhh para Toxement, de ver a Jane comprar y disfrutar su Renault Twingo modelo 2011, de desempleo y de barba con pelo corto, de 12 terapias en la clínica, de preparar un viaje para ver por primera vez a Rage Against The Machine en vivo y de soportar un dolor persistente.


*Término acuñado por xlacoloniax

2 comentarios:

Jancker dijo...

La verdad que estoy muy apenado con defenzor porque en los ultimos meses he estado al margen de los acontecimientos de su vida y por ende no me habia enterado que habia sufrido esta lesión tan terrible.
De corazón espero que este muy bien, que se haya recuperado para volver a sus andanzas y que le vaya espectacularmente escuchando Renegades of Funk.
Un abrazo y espero que cuando vuelva de rescatar a los mineros, me otorgue unas polas como desagravio.

Anónimo dijo...

uy parcerito con mucha gloria y algo golpeado es como se debe terminar un buen pogo jajajaja este se le salio de las manos pero las cosas pasan por algo yo siempre dije que estaba muy flaco si ve ahora sabe como me siento yo jajajajjaa o chino en este periodo de enchonche

zombie