jueves, diciembre 05, 2024

Otra Vez La Policia

Eran casi las 4 AM.

Chepewill y defenzor se bajan de la pequeña flota Velotax. Hay una parada de 30 minutos en el terminal de buses de Armenia para recoger pasajeros. Los "nuevos amigos" de Santa Librada, les dicen que los acompañen, no hay rollo, no quieren problemas con esos dos barras. 

Se hacen en medio de la nada misma y empiezan a fumar. defenzor come mandarina y bota las cáscaras al piso, está tranquilo, ni chepe ni él les reciben, no quieren arriesgar, el viaje apenas comienza.

Obviamente llega la policía, los vieron a través de las cámaras. Los requisan y les dicen que van para el calabozo 72 horas. defenzor queda frio, el partido es ese mismo sábado y el lunes tienen clase, justo es probabilidades.

Manos a la cabeza, en fila por todo el terminal, 3 policías custodiándolos hasta llegar a la oficina que tienen allí, todos los miran, defenzor solo piensa en que no debió votar basura a la calle (lección aprendida para siempre), es el último, y aunque todos llevan prendas de Millos, él es el más identificable, es el año 2003, ustedes saben por qué.


 ...

Otra vez un Millos vs Pereira, no están los malditos de Lobo Sur. Han pasado más de 20 años y el partido es en Bogotá, un 0 - 0 que no gusta a nadie, pero normal cuando nos visita un equipo chico. 

defenzor sale corriendo, ya no tiene ganas ni ánimo de quedarse, ni se despide de los Boys46, tiene que buscar el bus rápido. Al llegar a la estación encuentra el panorama de siempre, filas que se mueven lento, tumultos y gente colándose, pero hay algo nuevo, hay un rumor: No hay más buses. Son las 11:00 PM.

Los minutos avanzan y la gente se altera cada vez más, realmente no hay buses, ni para el norte ni para el sur. Transmilenio decidió que no enviaría más buses así que los que estuvieran en El Campin y los de Rock Al Parque tendrían que ver como volver a casa.

Pasa un bus articulado hacia el sur, completamente vacío, no para. Es suficiente. La hinchada baja a las vías empieza a bloquear la carrera 30 hacia el norte, hacia el sur empiezan a detener buses vacíos, abren las puertas a la fuerza y se suben, van directo hacia el conductor y le indican que hacer. Ya se había tomado 4 buses hacia el sur, van completamente llenos.


 Llega el ESMAD, se viene la represión. Normal, no pueden ver un cliente inconforme. No hay violencia, defenzor le grita vulgaridad es, ejerce un rol de agitador, la hinchada está molesta. Son las 12M. Un operador les indica que vienen 2 últimos buses, Portal 80 y Suba, es eso o nada. Nada, no puede irse en esos, quedaría expuesto en medio de la nada.

 Defenzor se baja y bloquea la 30 con su caminar lento, un robocop lo apura, ahora queda justo en frente del campin sin saber que hacer. Viene un barra y le dice que un taxi los puede llevar al norte en 35 lucas, defenzor se timbra y le dice que no, no quiere arriesgar.  El tiempo corre, defenzor reconoce a alguien que estaba esperando en la estación con él, le sugiere compartir un taxi, el señor se timbra y le dice que no, no se quiere arriesgar compartiendo un taxi con defenzor. ¡Plop!

No sabe que hacer, decide caminar, va ir por toda la 30 y que pase lo que tenga que pasar.


...

Defenzor está muy asustado, tiene una conversación sería con Chepe, se quiere ir a Bogotá ¡ya!, Chepe un poco decepcionado por no poder irse de farra con el parche de Manizales lo comprende, acaban de salvar su vida por tercera vez, realmente la vieron muy mal, ha sido un viaje espantoso, justo el primer viaje de defenzor a ver a Millos y la cuentan de milagro.

La policía los obliga a subir a un camión, allí están todos los comandos azules que agarraron antes del partido, otra vez no han hecho nada malo, pero están ahí, casi capturados. 

Los arruman al fondo y empiezan a subir vallas, pasa cerca de una hora y defenzor no habla con nadie, sigue asustado esperando que venga el señor de la buseta a cobrarles todos los vidrios rotos que la barra local destruyó para bajarlos. Finalmente, el camión arranca, supuestamente van para el terminal de transportes, defenzor solo reza.

El camino que tomó el camión de la policía es singular, defenzor no tiene ni idea dónde están, pero por las aberturas de las tablas de Madera ve como les gritan cosas todos los hinchas desde sus casas, restregándoles el triunfo, al menos está vez no les tiran cosas.

El camión para y los obligan a bajar, se van sin ninguna explicación.  Están en una glorieta, son aproximadamente 10 hinchas, a la deriva y totalmente vulnerables, defenzor está cagado del susto, pero su deseo de volver a su Bogotá es mayor, emprende el camino liderando el grupo., es una subida pronunciada, son las 11 de la noche y de fondo se escucha la pólvora de celebración, allá arriba se ve La 14, el terminal está al lado.


....

Apenas llega al Movistar Arena, defenzor se da cuenta que hay un puñado de gente bloqueando la 30 en la estación de Transmilenio, no son hinchas, es el público del domingo de Rock Al Parque. Es tan tarde que seguramente el ESMAD ya está en casa, La policía seguramente les está diciéndole lo mismo que le dijeron al protagonista de este blog; no hay chance de más buses. De repente, se empiezan a subir al platón de la patrulla de la policía, defenzor se atraviesa la 30 corriendo, pero no alcanza. defenzor vuelve a su modo de agitador exige que hagan algo.

Llega una patrulla, otra vez se atraviesa toda la 30, va por la autopista, abren las puertas traseras y defenzor sube, hay dos pequeños bancos para 3 personas, para 3 presos, se suben 12 personas junto a él, totalmente hacinados, defenzor intenta ver por la pequeña rejilla, como hace mas de 20 años, esta vez no son cuadrangulares.

No hay comentarios.: