Aproximadamente 50 personas hacían la fila para ingresar al sitio, armados de cámaras fotográficas, esferos y los discos, siempre pendientes de cualquier marca de camioneta que pudiera traer la banda. La espera entre chistes y el manejo de la ansiedad, fue radicalmente interrumpida cuando miembros del staff del lugar, empezaron a escoger aleatoriamente personas para ingresar a la rueda de prensa que daría en pleno deftones.
Obviamente defenzor nunca fue seleccionado, pero su amigo “La Puya” (el mismo que saco la balota amarilla, salvándose de presentar el servicio militar obligatorio) fue indagado sobre el nombre del cantante del grupo, y naturalmente pudo ingresar, saludar, abrazar, besar, agradecer y hacer firmar el disco Adrenaline (1995) por todos los miembros de la banda.
Por suerte para algunos, menos para defenzor, "Chino" salio al balcón a saludar a los desafortunados que no pudieron entrar, dejándose abrazar de algunos que lograron subirse. Sin embargo defenzor, sintió con vergüenza como sus pesadas nalgas no le permitieron subirse a tiempo, dejando pasar a oportunidad de estrechar la mano de uno de sus ídolos de adolescencia. La noche terminaba eufórica para algunos y tristemente para otros, defenzor cantaba Bored a todo pulmón mientras se dirigía a casa.
defenzor caminaba junto a “Chino”, Abe y quizás Stephen por la calle 100, él era el guía en un recorrido decorado con un sol a pleno y un cielo totalmente azul, por la hermosa capital.
- Camillo Wong Moreno: is that an institutional monument?
- defenzor: No “Chino” , is a shursh!
- Camillo Wong Moreno: a CHURCH!!!
Correcto señores y señoritas, todo era un extraño sueño producto de la depresión de aquella noche en que todo le salio mal. Sin embargo, ya eran las 8 de la mañana y defenzor por vivir cerca del lugar del concierto debía hacer fila desde muy temprano. En bicicleta llego y con Ron sus amigos lo recibieron, luego "Moscato" y pues con el poco nivel para beber, se devolvió para su casa, en su bicicleta casi borracho tratando de no irse de bruces.
Después de un pollo frito, varias cervezas, 8 horas haciendo fila y esperando de pie, las luces se apagaron y una guitarra* inicio los primeros acordes de los oriundos de Sacramento (California); era BQAD (Far away) y pegadita a esa My own Summer!!! Increíblemente deftones tocaba en este país y defenzor volteaba cada 5 segundos a decirle a "Ednirris", a "La Puya", a "Jonas" ó a "Pini" lo inimaginable que esto era, lo impensable, la alegría tan inmensa que tenia. La gente enloquecida todo el tiempo coreaba las canciones, no le dejaron escuchar Digital Bath a defenzor.
Nótese las medias futboleras con converse, algo muy distintivo de los clásicos partidos de microfútbol interbarriales del estrato 3, de los cuales "Chino" debio conocer cuando vino por primera vez a Colombia.
Y pues si! defenzor también enloqueció, sobretodo con Bored cuando se llevo a "Ednirris" para adelante y estando allá, se metió al mosh. Mas tarde con Cherry Waves y con la enigmática 7 Words (la cual Chino canto con la bandera de este pais en dictadura) se atrevió a hacer 2 aceptables slangs de los cuales salio muy bien librado, a pesar de los antecedentes.
Una noche inolvidable y una nueva forma de pronunciar Church para defenzor, gracias a deftones
* Tienen que dar click
PD: gracias Zombie por presentarmelos por allá en el 1999
5 comentarios:
no siendo mas me atrevo a decirle q la experiencia de conocer en persona a deftones fue espectacular y alucinante y q nunca pense tener tan cerca a tan grandes personaje.
Despues de un golpe inespoerado de suerte q hizo q pudiera entrar a la rueda de prensa de deftones era solo espera al final de esta para poder interactuar con los mismos.
Al final de esta el primero en acercarse fue chino me le acerque y le pedi el autografo q fue frustrado en primer instaten por el mal esfero q llevaba pero q en instate se soluciono gracias a un alma caritativa q me presto su marcador, despues cando todo el mundo se arrumo para tener contacto con chino yo me pude acercar a stephen y chi cheng logrando autografos y abrazos de ellos solo me faltaba los autografos y contacto con frank delgado y abbe qu se consiguieron cuando ya casi al final.
Despues de tanta euforia me encontre con tiby q tambien pudo ingresar y prestos de la alegria salimos con nuestros objetos autografeados(yo con el adrenaline y tiby con una camiseta del white pony) a mostrarlos a los desafortunados aficionados q se encontraban afuera.
Hola Carlos ,acabo de leer tu experiencia en el famoso concierto de DEFTONES, no se nada del grupo pero si fue muy divertido saber que tu trasero te jugo una mala pasada y te dejo por fuera de lo que hubiera sido el climax de tu maravillosa o tal vez inolvidable vivencia.No te preocupes vendran otros y otros y otros grupos y despues de mucho practicar podras saltar ramplas. trepar paredes, subir edificios y no se que mas cosas para lograr que alguien te sonria muy cerca, te de una palmadita en la espalda,o hasta te diga hola. y te sentiras como o mucho mejor que tu amigo "la puya". Bueno, esta es mi voz de aliento para que no desfallezcas en proximas oprtunidades o si prefieres que me divierta un poco deja que tu trasero te juegue de nuevo una mala pasada.
Si, lástima lo del peso de las nalgas, creo que es un tema a tratar. Pero igual, ánimo y que viva la buena música.
Por Jancker.
Reconociendo que soy un ignorante del tema, las unicas 3 veces que escuchado sobre DEFTONES en mi vida son las siguientes:
1. Por allà en 1998 o quizas 1999 cuando en medio de una aburridora clase de Fisica en una de las aulas del LHEMI, estaban conversando alucinantes, casi hasta el extasis: Zombie, Defenzor, La Puya y algun otro personaje sobre un concierto magistral de la mencionada banda.
2.el Mismo Zombie en 2006 pero esta vez en latitud Norte, desde el mismisimo Londres contandome a traves de la internet sobre su increible presencia en un concierto de DEFTONES en algun bar local por una exorbitante suma en libras Esterlinas.
3.En Pleno 2007 el conocido pepe pegotero hacia de las suyas en una barda contigua al parque del renacimiento, adhiriendo a la pared decenas o cientos?? de avisos que informaban sobre el concierto en febrero de DEFTONES en nuestra acèfala y poco gobernada Bogotà.
Felicito de antemano a aquellos que lograron asistir al concierto de dicho grupo, por lo que representa en su vidas.
No entiendo nada -- pero chevere que la pases tan bien saludos---
Publicar un comentario