martes, agosto 15, 2006

Estrene Total!!!

Ante situaciones poco afortunadas, defenzor encuentra una vía de escape y de desahogo en las calles de su amada Bogotá, y aunque esta situación no es nueva, esta vez y por primera ocasión si tenia un destino Mirandela 11.
Además, defenzor contaba desde hace poco con un nuevo calzado CIRCA (marca Registrada) que sus padres habían obsequiado por motivo de su cumpleaños 23, que mejor momento para estrenarlos que recorrer mas de 100 calles.


Almuerzo en casa, siempre será el mejor. A eso de las 2 PM defenzor salio con su gorra, discman(CD de Reacción Propia) y la cámara de su hermano en el otro bolsillo. La ruta estaba totalmente definida desde hace algunas horas y la idea era llegar a eso de las 4 PM a la casa de Jane.

La calle 63, totalmente inundada de automoviles, el festival de verano tenia el barrio sitiado. Un espectacular sol acompañaba a defenzor apenas saliendo a cumplir su recorrido.

La Av. 68 tampoco cambiaba de panorama, todos los carros desviaban buscando un nuevo camino para huir al atasco vehicular formado por los eventos programados en el "simoncho". El Salitre Mágico estaba a reventar también, se podian escuchar los gritos de la gente en la montaña rusa.

68 con 68 (¿vías perpendiculares?), el camino apenas empezaba, y la toma de fotografías era mas bien complicada debido a la poca confianza en el sector, se hacia lo que se podía.


En la fila 2 columna 5 de la matriz de ventanas de este edificio de Metrópolis, habita Iván D. Wilches, viajero de una semana a Inglaterra(¿?), y tan lasallista como defenzor. Un saludo exitoso para su nueva vida laboral.

El camino por toda la avenida 68 era algo agobiante, el constante sol en la espalda de defenzor, lo hacia pensar en invertir su dinero en alguna clase de bebida hidratante, pero a la vez recordaba lo económico que era viajar a pie, por primera vez, y aguantar hasta donde mas pudiera.

Recordar un poco... cuando defenzor era pequeño se perdio con su hermano en Cafam Floresta, cuando se llamaba CAFAM y era un pinche supermercado, los dos buscaron las salida para evitar que sus padres se fueran a ir sin ellos, una medida inteligente si ese hecho pudiese considerarse por la mente de un padre, como no fue así, el reencuentro en la administración, fue digna de grabarse en video; lagrimas y lagrimas.

Un poquito mas de historia, por que defenzor ya había pasado mas de 4 barrios, ahora estaba cerca de Andes y no podía olvidar a su ex jefa Esperanza, acá en esta esquina, cuando usaba corbata y zapato embolado, por allá el semestre pasado, se encontraron temprano un mañana de viernes para la firma de uno de los informes mensuales de practica, el porque otro día, pero mejor aprovechar para mandar otro saludo de alegría para la jefecita.

Tranquilos, calmados.... defenzor no sufrió ningún percance ni se maluquio. Solo retrataba la Clínica La 100, hospitalizaciones parciales de su hermano, final de la primera temporada de 24 en la sala de espera(increible solo ver la primera media hora), bono de Sanitas, intoxicación con paletas un 6 de enero y sin saber conducir... Salud


3:15 PM por fin arribó a la famosa Autopista Norte, después de comprar por fin una botella de agua en una bomba de gasolina Brio, y pedirle a la señora que le atendió que le sacara una foto (la cual no esta incluida en este post), defenzor cumplía la primera meta, y aunque ya se había dado cuenta que se demoraría mas de lo pensado, sus ánimos se mantenían intactos igual que sus nuevos tenis.

La ruta que debía seguir ahora defenzor, era igual de sencilla, caminar desde las 100 hasta la calle 188 por toda la autopista norte, no tenia que desviar ni tomar atajos, solo caminar y no detenerse. El camino más sencillo y seguro, permitía tomar mayor número de fotografías, pero lo irónico es que no encontró muchas que realmente valieran la pena.

He aquí el lugar donde estudia July, esperemos que triunfe y siga saliendo a rumbear y a pasarla bien chévere, y que aprenda artos primeros auxilios para que nos pueda salvar algún día. (Lastima no tener una foto de M).


La tía Toya vive un conjunto residencial llamado Atavanza, justo detrás de la impresionante iglesia de los mormones de la 127 (deja mucho que pensar), y aunque no voy mucho por allá si valía la pena sacarle una foto al lugar, pero como digo la iglesia es demasiado grande, así que no se pudo.

Por cierto tiempo el sol había desaparecido, las extensas nubes que cubrían el firmamento permitían a defenzor tomar un respiro del agobiante calor. La botella de agua había sido bebida completamente, así como las pilas del discman también estaban poco cargadas, no se pudo escuchar más de Reacción Propia (Rayoz!!) y se refugio en RADIONICA 99.1


Bueno, y los tenis que? Pues bien gracias hasta este momento habian respondido muy bien... gracias por preguntar. (zapato izquierdo y zapato derecho en acción)


El camino era demasiado largo, los pies empezaban doler especialmente el derecho, por lo que se evitaba caminar por terreno escabroso, la cicloruta era la mejor opción.

Sin embargo, que mejor momento para pensar en todo lo que estaba pasando con Jane, los dilemas de felicidad agobiaban la mente de defenzor mientras se refugiaba en su propia mente, aguardando el momento preciso para hacerle una nueva llamada.

La distancia se reducía con cada paso dado, uno tras otro, y así mas cerca de satisfacer el anhelo de verla y saber la realidad de las cosas, pero aún faltaban mas de 40 calles.

Durante todo el recorrido por la Autonorte se observaban aquellos buses rojos que llamamos "trasmi". Un descomunal negocio de la familia Peñalosa, que se adueño de muchas de las calles de la ciudad, tratando de monopolizar el transporte publico, con el apoyo de la alcaldía de ese momento. Es necesario asegurar que este medio de transporte es muy útil y rápido cuando defenzor visita a Jane.

A la altura de la calle 151, Jane llamo a defenzor, para avisarle que no estaría en casa, saldria con su familia al Centro Comercial Santafe (una cuadra antes del destino original). Sin embargo, expreso el deseo sincero de verlo pronto, lo cual sin duda lleno de ánimos al caminante que aunque ya extenuado se apresuro y emprendió las ultimas cuadras con el mayor entusiasmo.

Pero esto no seria suficiente, el agotamiento de las piernas lo hizo tener que descansar, al menos un poco, momento adecuado para inspecciónar la nueva adquisicion que sin duda respondian notablemente a la muy buena prueba que su dueño habia pensado especialmente para ellos.

Estan cheveres, ¿cierto?

Por acá, defenzor se encontró con David Rodríguez (el que camina allá al fondo en la foto), un compañero de la Universidad, muy amigo de luiz, el cual puede comprobar, al menos, que caminaba por debajo del puente de la calle 170 con destino norte.

Sí lo conocen preguntenle, preguntenle, preguntenle!!!!

Que chimba!!! Al fin el portal norte, faltaban 10 minutos para las 5:00PM, y las pilas de la cámara tambien empezaban a fallar, acá la ultima foto que podía sacar. Los tenis un total exito a pesar que ya se queria formar ampolla en el pie derecho, muy buena inversion y muy buena forma de estrenarlos.

3 Horas caminando para ver a la mujer que me llena completamente!

Vamoooooooooos Todaviaaa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo felicito por sus tenis nuevos hoy los vi y no me percate de ello, muy chevere su aventura son cosas q realmente ayudan al alma
y realmente le digo q a veces me da envidia de la buena eso si
suerte

Anónimo dijo...

que chimabaaaaaaaaaaa pero me dejo con los crespos hechos que paso despues carajoooooooooo que paso despues, aperecio la obejita? y que paso con el zorro? y la moraleja?............

Monica dijo...

GENIALLLL!!!!!!, no tengo otro comentario mas a esto, pero resume lo original y divertido de tu texto.

Ja,ja,ja, definitivamente eso de las fotos es padrísimo y por supuesto la intriga que deja el no saber quien es realmente (fisicamente) DEFENZOR.

Anónimo dijo...

Es sencillamente espectacular, es una cronica muy divertida sobre un recorrido que muchas veces hacemos mentalmente cuando vamos dentro de un bus, pero que en esta ocasion esta magnificamente documentado con textos e imagenes que nos hacen reflexionar sobre un ciudadano comun caminando por las tardes soleadas de la linda Bogotá con la intencion de ver a su novia y a su vez narrando la odisea de recorrer una distancia tan grande con tennis nuevos.

Reitero mis felicitaciones por la originalidad.
ATT: jancker.

Anónimo dijo...

Muy bueno parcerito, hay como dos ideas no muy claras y un pequeño error de ortografía, pero en general muy bien redactado y el contenido espectacular, me gusto demasiado la idea de la crónica, dejándome claro que, usted my frend, tiene el don de encontrar la esencia que hay en las cosas sencillas, lo felicito por eso y por esa forma tan particular y especial de pensar.

Anónimo dijo...

Hola Te Amo tanto, no sabes lo mucho que significas para mi.
Esas son cosas que lo ponen muy contento a uno y se me doy cuenta lo mucho que me amas
Yo te amo todavia mas

Monica dijo...

Mi querido DEFENZOR, ¿todavía te queda duda?, espero que ya hayas leído el último anónimo que te escribieron....Supongo que es JANE

Anónimo dijo...

Pues como siempre muy bien.. el resto a la imaginación Uyyy.
Gracias por la historia y por las líneas ... son muy interesantes, divertidas y al final hasta resultan románticas… No pues para que más??

La verdad me gusta mucho saber que todavía existen seres humanos…

Y los pies como siguen??